Producto correctamente añadido a tu carro de compra
Hay 0 artículos en tu carro Hay un artículo en tu carro
Lookbooks
Pubicado el : 21/04/2016 09:08:12
Categorias : Estilo de Vida
Estos días se ha convertido en recurrente el tema de la conciliación entre trabajo y vida familiar debido a la actualidad política. No está de más que la sociedad se conciencie respecto a este problema que muchas madres experimentan al querer continuar con su carrera profesional y poder atender a su familia al mismo tiempo.
En España aún muchas madres tienen que hacer malabarismos para que los horarios cuadren y conseguir realizar todas las tareas que conlleva la crianza de los hijos. Y es que a veces es difícil encajar el hecho de mantener el orden en casa y disfrutar de los niños en días de 24 horas. Más aún si tras el periodo de maternidad nos incorporamos de nuevo al trabajo. Entonces, surge la necesidad de echar mano de ayuda y, con ella, cuestiones tales como: ¿es buena la guardería para los niños? En Vagaluz hemos reflexionado sobre este tema.
Eulalia Torras define las guarderías como “algo que necesitan los padres, pero no lo que necesita un bebé”. Para esta psicoanalista y psiquiatra infantil, lo que de verdad necesita un bebé es “la cercanía cálida, constante y segura de sus amorosos padres”. Partimos de la base de que esa es la situación ideal… pero en el punto en que se encuentran muchas madres es ya cuestión de necesidad. Y sin embargo, este modelo tiene ventajas:
Las desventajas de los jardines de infancia tampoco pueden ser obviadas:
Como dato a tener en cuenta, los plazos de inscripción para las guarderías públicas suelen empezar a partir de mediados de febrero hasta finales de este mes, abril. Las fechas cambian dependiendo de las ciudades. En mayo suelen salir las listas provisionales de admitidos y en junio las definitivas.
En resumidas cuentas, las escuelas infantiles no son solo un lugar donde se deja a los niños para que los cuiden mientras los padres trabajan. Van más allá: son un entorno donde los más pequeños dan sus primeros pasos en cuanto a su desarrollo psicológico, emocional y físico en compañía de otros niños con los que convivir e identificarse. Los efectos positivos de esto también hay que tenerlos en cuenta a la hora de tomar una decisión. ¿Qué opináis vosotras? ¡Abrimos debate en los comentarios!
Siganos