Producto correctamente añadido a tu carro de compra
Hay 0 artículos en tu carro Hay un artículo en tu carro
Lookbooks
Pubicado el : 15/12/2016 09:56:29
Categorias : Tendencias
¿Por qué el rojo es uno de los colores que más relacionamos con la Navidad? Resulta de además de ser navideño, es un color muy popular en el mundo de la moda infantil porque recuerda a la infancia.
Aunque parezca mentira, no somos los únicos que nos preguntamos por qué los colores navideños son los que son (sobre todo el rojo y verde, aunque el blanco y el dorado también son recurrentes). Y es que el profesor Spike Bucklow del Instituto Hamilton Kerr de la Universidad de Cambridge se propuso investigar esta cuestión desde un punto de vista empírico y desentrañar los orígenes de esta tradición.
Nos hemos planteado resolver este interrogante mientras recopilamos algunos de los looks infantiles que dan especial importancia al color rojo en la ropa de niños, niñas y bebés. ¿Te unes al viaje? ¡Allá vamos!
El rojo es un color ciertamente neutral ya que está presente en casi igual porcentaje en ropa para niños y niñas. Según el instituto Pantone, el color rojo tiene mucha fuerza y está relacionado con sentimientos como la pasión y la energía, algo que nuestros pequeños derrochan en todas las estaciones del año.
Navidad no va a ser una excepción, a pesar de las bajas temperaturas que suelen acompañar a esta época. Para contrarrestar las inclemencias climáticas, qué mejor solución que un buen abrigo y si es rojo, ¡más vivo aún! ¿Qué os parece este abrigo acompañado de Capota de la marca Rochy? ¡Es ideal!
Por otro lado, también en los tejidos está la clave del poder calorífico de una prenda. Si es roja… ¿no os da la sensación de que abriga más? Nos ocurre esto con el conjunto de jersey y falda de Loan Bor. Decorado con lacitos y falda con vuelo, es perfecto para las celebraciones formales típicas de las fechas navideñas:
También existen tonalidades de rojo que son menos llamativas pero no por ello resultan menos representativas del color rojo y de la Navidad. Aunque sea uno de los colores navideños por excelencia, puede combinarse con otros tonos y dar lugar a conjuntos igual de alegres como este de José Varón:
Nanos juega con el color rojo de la misma manera en este vestido en color crudo pero moteado de símbolos colorados:
Tradicionalmente se ha pensado que los colores verde y rojo se habían extendido como símbolos navideños al popularizarse en la época victoriana inglesa. En relación con esto, tenemos la tradición escocesa caracterizada por los cuadros que hoy vemos en cualquier colección de ropa infantil, especialmente en el caso de la ropa para niños.
Además, sigue siendo una tendencia muy presente, se puede apreciar perfectamente en este conjunto de pantalón y camisa para niño de Petite Amélie:
También lo vemos en este otro conjunto de blusa y pantalón con cuadros rojos para niño de Loan Bor:
Y este conjunto de peto y jersey para bebé niño de Lolittos precisamente pertenece a la colección Escocia:
Sin embargo, aunque esa es la versión popular, el profesor Spike Bucklow al que citábamos al principio del artículo argumenta que el origen de los colores navideños se remonta a mucho antes en la historia. Al parecer, antes de la reforma protestante que borró todo rastro de simbología de las iglesias inglesas, los murales eran principalmente decorados con colores rojo y verde. Y esto tenía que ver con la disponibilidad de pintura en estos tonos, pero también con un lenguaje subyacente y simbólico que todo el mundo entendía pero que no necesariamente expresaban.
La teoría del profesor Bucklow es que los nobles de la época victoriana impulsaron la restauración de muchos templos medievales y se dieron cuenta de este patrón pictórico, que ellos mismos adaptaron y utilizaron en la época navideña haciendo alusión a un sentido religioso histórico.
Y a vosotras, ¿qué os parecen estos looks navideños para vestir a los pequeños? ¿Os gusta el color rojo en ropa para niños?
PD. Ah por cierto, no queríamos dejar sin compartir con vosotros la felicitación navideña de la Familia Real con la Princesa Leonor y la infanta Sofía. ¡Leonor viste de rojo!
Fuente de la imagen: Casa Real
Siganos